Capacitan a empleados del Ministerio de Obras Públicas en el manejo de maquinaria

Desde la semana pasada, trabajadores del Ministerio de Obras Públicas se capacitan en el manejo de maquinaria, a través de los cursos dictados por la Fundación UOCRA en el simulador móvil que se encuentra en un sector de la playa de estacionamiento del Pabellón 2 del CAPE.


Las capacitaciones se dictarán por dos semanas más y los trabajadores que la realicen obtendrán certificados con validez nacional y en algunos países como Chile.

Hasta ahora se capacitó a seis operadores y se espera sumar a 12 operadores más en las dos semanas que restan. Los próximos dos cursos se dictarán después del 5 de octubre, cuando el simulador vuelva a la Ciudad Capital.

La importancia de estos cursos radica en que todos los operadores tengan contacto y un buen conocimiento en el uso del equipo antes de usar las máquinas y hacer las operaciones en el campo. En este sentido, el capacitador Mariano Monzón explicó que a través de esta práctica se logra que “los maquinistas se descontracturen, genera que la persona se relaje y trabaje más tranquilo con el equipo pesado real, gracias a una simulación muy exacta de la operación de la maquina en campo”.

El hardware y el software del simulador fue creado por la Universidad de Tandil. Cuenta con tres puestos que simulan los movimientos de la retroexcavadora de oruga Caterpillar 320 “donde se representa hasta el retrovisor de la máquina y los puntos ciegos de la misma”, explicó Monzón.