El SAME ya tiene una nueva base en el CAPE

Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, el Ministerio de Obras Públicas a cargo de Rubén Dusso, habilitó las nuevas oficinas del Servicio de Emergencia que funcionarán en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). La obra, que fue realizada por Obras Públicas, cuenta con una superficie de 27 metros cuadrados, con una sala con mobiliario e insumos para casos de primeros auxilios y un sanitario. En el espacio exterior a la sala permanecerá una ambulancia para traslados en casos de emergencias. Esta es la séptima oficina del SAME que se abre en toda la provincia.


Esta sala redundará en beneficio de los miles de trabajadores que cumplen con sus tareas laborales en el CAPE y de las personas que realizan diversos trámites diariamente en este lugar.
Durante el acto de inauguración, el titular del SAME, Norberto Bazán, agradeció el trabajo del Ministerio de Obras Públicas “que de a poco fue poniendo a punto este lugar, que ya es la séptima base con la que cuenta el SAME”.

En ese marco sostuvo que “para nosotros es una alegría enorme porque desde el punto de vista operativo, estar aquí en el CAPE es muy importante ya que nosotros venimos, un promedio de entre cinco a ocho veces por día, atendiendo pacientes aquí, de diferentes grados de gravedad, muchos de ellos con traslado. También venimos, a muchos accidentes en las cercanías del CAPE. Así que esta va a ser una base operativa muy importante por los dos motivos: Para atender a las entre tres mil a cinco mil personas que diariamente concurren aquí al CAPE y para tener una ambulancia disponible para las emergencias cercanas a esta zona”.

Por último, comentó que esta sala “cuenta con personal permanente, tenemos electrocardiógrafo, cardiodesfibriladores, medicamentos, oxígenoterapia, así que podemos hacer frente a cualquier tipo de emergencia que suceda aquí dentro, con el personal que concurra aquí al CAPE”.

A su turno, el ministro Rubén Dusso recordó que esta sala del SAME era un pedido de los trabajadores que figuraba desde hace mucho tiempo en la agenda “y hoy tenemos la suerte de inaugurarlo”. A su vez, remarcó la importancia logística de la base, más allá de que sea una puesto de atención de emergencia para las miles de personas que concurren al CAPE de forma diaria.

El ministro también hizo hincapié en la importancia que tiene en esta gestión de gobierno trabajar en equipo, lo que definió como “una mística del gobierno de Lucía”. “Nosotros tenemos como objetivo el bien común, la inclusión, que a través de estas pequeñas y grandes obras creemos que lo vamos logrando”, apuntó.

Tras la inauguración de la base del SAME se procedió a la entrega de dos camiones con equipo desobstructor, uno de los cuales tendrá como destino el Ministerio de Obras Publicas y otro a Aguas de Catamarca.  Ambos se utilizarán para el servicio de cloacas.