Nuevo Jardin de Infantes para la Escuela de Huillapima

JIM Huillapima

El Ministerio de Obras Públicas informa que a través de la  Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la Dirección de Proyectos de Infraestructura Escolar,  avanza con los trabajos en la obra JIN N° 28  Escuela N° 285 “Provincia del Chaco” en la localidad de Huillapima departamento Capayán.

Dentro de lo previsto, se propone la construcción de un establecimiento de Educación Inicial con el objeto de atender las necesidades planteadas  en niños de 3 a 5 años de edad.

El edificio estará compuesto por tres salas amplias que permitan el desarrollo de rincones de juegos propios del nivel, provistas además con mesadas y sanitarios para alumnos con artefactos adecuados a la edad de los educandos.

Incluye además sanitario para discapacitados, docentes, S.U.M., office, deposito, patio de juegos, expansión salas y patio de formación.

De esta manera, la construcción de estas instalaciones  contribuirá  a mejorar el funcionamiento del nivel inicial, disponiendo de espacios propios, adecuados a los requerimientos específicos de este nivel, garantizando las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades de sus alumnos.

La obra cuenta con avance cercano al 40 % y tiene un presupuesto de $ 2.811.217, 25.

Este proyecto es financiado por el programa Nacional Más Escuelas lll  –  PROMEDU (Programa de apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) que prevé el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno argentino.