Se inauguró la Plaza Raúl Ricardo Alfonsín

Con la presencia del electo Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y ante una multitud, se inauguró la Plaza Raúl Ricardo Alfonsín, en el predio del ex servicio penitenciario provincial.


Este Parque Urbano, ubicado en avenida Güemes casi esquina con avenida Colón, cuenta con una superficie de 35.000 m2, y tiene como uno de sus objetivos brindar un pulmón verde a ese sector de la ciudad.

El lugar brindará una pista de skatepark, cancha para vóley y básquet, cancha de fútbol 5 de césped sintético con cerramiento perimetral, 2 canchas de bochas con cerramiento perimetral, tres áreas de juegos para niños y zonas de ejercitadores deportivos.

Además, el espacio cuenta con una batería de sanitarios públicos para mujeres, varones y personas con discapacidad motriz.

Las actividades diversas planteadas en este nuevo parque urbano están vinculadas a la participación de todos los sectores de la sociedad, por lo cual el nombre del presidente Raúl Alfonsín, es un homenaje a su histórico rol protagonista de la vuelta de la democracia a la República Argentina.

La obra fue llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas y contó con la colaboración de la Municipalidad de S.F.V.C.