Se firmó el contrato para la construcción del IES de Chumbicha

La gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, participaron de la firma del contrato de obra entre la Provincia y la empresa MURAL S.R.L. para la construcción del Instituto Superior de Educación “Sebastián Corpacci” de Chumbicha, en el departamento Capayán. También participaron del acto el intendente Alfredo Hoffman, representantes de la empresa contratista y el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas que estuvo a cargo de diseñar el proyecto.

Leer más...

Inauguración del Resonador Magnético y la ampliación de los ingresos y guardia del Hospital San Juan Bautista

El Gobierno de la provincia inauguró y puso en funcionamiento el Resonador Magnético que fue instalado en el Hospital San Juan Bautista, con lo cual pudo cumplir con el gran anhelo de sumar tecnología, equipamiento y a la vez habilitar las ampliaciones en los ingresos y la zona de guardia del nosocomio. Del acto participó el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y la subsecretaria de Infraestructura Pública, Anahí Costa.

Leer más...

Recorrido por las obras del predio de la ex-cárcel y el PCPC

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, recorrió esta mañana el predio de la ex-cárcel ubicado en avenida Güemes, donde están proyectadas diferentes obras. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Infraestructura Pública, Anahí Costa, el director de Obras por Contrato, Raúl Flores Neira, el director de Obras por Administración, Dardo Figueroa, proyectistas y técnicos del Ministerio.

Leer más...

Tareas de consolidación de molduras en Casa de Gobierno

 

 Ayer por la mañana evaluamos la situación de molduras en casa de Gobierno, tras desprendimiento de material. Si bien no se observa riesgo estructural, se hará un sondeo en todo el perímetro de la fachada  testeando la adherencia del revoque para consolidarlo y detectar eventuales zonas a reparar.

Leer más...

Se inauguró la remodelación de la iglesia de Andalgalá

La Gobernadora Lucía Corpacci junto al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, inauguraron la obra de refacción y puesta en valor de la Iglesia San Francisco de Asís de la ciudad de Andalgalá. Los trabajos para volver a darle vida a este emblemático edificio de la comunidad andalgalense se afrontaron en su totalidad con fondos provinciales.

Leer más...

Se inaugura la obra de refacción y puesta en valor de la Iglesia San Francisco de Asís

Este viernes 7 de diciembre, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y de la gobernadora Lucía Corpacci, se inaugurará la obra de refacción y puesta en valor de la Iglesia San Francisco de Asís de la ciudad de Andalgalá. Los trabajos para volver a darle vida a este emblemático edificio de la comunidad andalgalense se afrontaron en su totalidad con fondos provinciales.

Leer más...

Se inauguró la Plaza del Fogón

 La gobernadora Lucia Corpacci y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, inauguraron la Plaza del Fogón, ubicada en la esquina de avenida Alem y calle San Martin, en el playón del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Leer más...

Avanza la obra del nuevo Centro Cívico de Andalgalá

 

 Días pasados se realizó una nueva inspección en la obra que se lleva a cabo en el edificio del antiguo Hospital de Andalgalá. El mismo está siendo intervenido para su refuncionalización, ya que en un futuro albergará las oficinas administrativas de diferentes organismos del estatales.

Leer más...

Limpieza del predio Hospital San Juan Bautista

 Entre los días 19 y 21 de Septiembre, el personal de Obras por Administración, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, trabajó en la limpieza y mantenimiento del predio del Hospital San Juan Bautista y alrededores. 

  Dichas tareas incluyeron desmalezamiento, limpieza, poda de árboles y extracción de los ejemplares secos.