Valle Chico ya cuenta con su Jardín de Infantes

La gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, dejaron inaugurado el JIN de la Unidad Institucional N° 2 de Valle Chico, que a partir del Ciclo Lectivo 2020 acogerá a los niños de 3 y 4 años.


A través del Decreto N° 248/19 y ratificado por Decreto N ° 2433/19 la gobernadora creó el Centro Educativo Multinivel N° 2 Valle Chico con modelo de gestión de la Unidad Institucional Primera Categoría. El nuevo espacio cuenta con Hall de ingreso, 3 salas con sus respectivos sanitarios, Dirección, Cocina, Baño para personas con  discapacidad, Sala de Máquinas, Depósito y patio de formación.

Se trata de una obra de gran importancia que servirá para complementar la oferta educativa en esta emblemática urbanización promovida por el Gobierno provincial, que ya cuenta con una escuela primaria que se inauguró a comienzos del año pasado.

El ministro Dusso, sin esconder su emoción, destacó que el jardín de Valle Chico será el último edificio escolar que se inaugurará en la Capital ya en el final de estos 8 años de Gobierno. “Cumplimos con el deber encomendado” dijo al tiempo que aseguró que la mandataria deja una vara muy alta. “Con Raúl y el equipo que formemos vamos dar todo lo que tenemos para que podamos imitar lo que Lucía hizo”, expresó.

En tanto, al momento de su alocución, Lucía les hablo a los vecinos de Valle Chico diciéndole que fueron cumpliendo con todo lo prometido. “Les dijimos que iban a tener jardín de infantes, el Centro de Salud, la Comisaría. Todo eso lo vamos a inaugurar en estos días que nos quedan, para sentir que cumplimos lo que prometimos. Van a tener la posibilidad de educar a sus chicos y sentirse más seguros”, afirmó.