Dos nuevos edificios escolares para Paclín

En continuidad a la política educativa que llevó adelante la gobernadora Lucía Corpaci, se inauguraron dos nuevos edificios escolares en sus últimos días como Jefa de Estado.

En primer lugar, junto al ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, la mandataria procedió al corte de cintas para habilitar el JIN N° 21 al que asisten niños entre los 3 y 5 años. El mismo cuenta con una Sala con sanitarios, más patio de juegos. Además, recorrió las refacciones en la Escuela Primaria N° 212.


Luego fue el turno de inaugurar el nuevo edificio para la Escuela Secundaria Rural N° 17 correspondiente al programa PROMER, que cuenta con una sala de Dirección, Secretaria, Sala docente, Preceptores, 3 aulas comunes, un aula especial, una central de recursos multimedia, un Salón de Usos Múltiples, cocina, sanitarios varones y mujeres, baño discapacitados y depósito de herramientas.


“Es una alegría ver que la obra está terminada a pesar de todo. No ha sido fácil para las empresas constructoras construir con esta enorme inflación. Quiero que le cuiden porque no saben lo que cuesta hacer una escuela. Cuidemos las cosas del Estado como propias porque así vamos a ser mejores y ciudadanos verdaderamente comprometidos”, les pidió la gobernadora a los 65 alumnos que harán uso de un moderno y confortable edificio.