Se inauguraron los nuevos edificios del JIN Nº 28 y la Escuela Nº 239 de Capayán

La Gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, inauguraron dos nuevos edificios escolares en el departamento Capayán. En la localidad de San Pablo habilitaron el JIN N° 28-Escuela N° 239 “Jesús María Seco” mientras que en Concepción hizo lo propio con la Escuela Secundaria Rural N° 10.


En primer lugar, se inauguró el moderno edificio donde desarrollarán sus actividades los niños -entre los 3 y 5 años- de la pintoresca localidad de San Pablo. El Jardín Nuclearizado N° 28-Esc. N° 239 “Jesús María Seco”, que corresponde al Programa 46, inició su construcción hace un año atrás. Cuenta con Hall de ingreso, cocina, Dirección, una sala con sanitarios varones y mujeres, baños para discapacitados, torre-tanque, juegos para niños.

Luego en Concepción, junto a docentes y alumnos, habilitaron el edificio de la Escuela Secundaria Rural N° 10, que tuvo un presupuesto de más de 9 millones de pesos y corresponde al programa PROMER. El nuevo edificio educativo, de casi 500 metros cuadrados, cuenta con hall de ingreso, Dirección, Sala de Docentes, Baño de docente, 3 aulas comunes, sanitarios varones y mujeres, baños para discapacitados.

Durante su discurso, el ministro Dusso remarcó que durante la gestión de Corpacci se logró cumplir con el objetivo de generar igualdad de oportunidades entre los chicos del interior y el Valle Central, garantizando el acceso a la educación para todos. “En nuestra campaña en 2011 hablábamos de igualdad de oportunidades, y hoy Lucía deja un legado, un camino que se ha transitado y se ha cumplido. La satisfacción del deber cumplido por haber realizado lo que en campaña se había prometido. Gracias a Dios, al esfuerzo y al acompañamiento del pueblo pudimos hacer eso realidad”, sostuvo.

A su turno, la gobernadora Coprpacci dijo: “Es un gusto inaugurar esta escuela. Es de ustedes y para ustedes. Y quiero que la cuiden, la valoren. Lo que logramos en estos 8 años lo logramos trabajando en equipo. Es para los intendentes mucho más fácil hacer obras cuando desde el gobierno provincial los ayuda. Un ejemplo es este municipio” afirmó la Jefa de Estado.

Y agregó: “Soy una convencida que la Educación es muy importante, antes cuando mis padres eran chicos terminar el primario era suficiente pero hoy el mundo es mucho más exigente. Sólo la Educación los hará libres para pelear por sus derechos”.

Por su parte, el intendente Omar Soria agradeció por las dos escuelas que se inauguraron en localidad por una decisión de lo gobernadora e hizo hincapié también en las dos Escuelas Rurales en Los Ángeles y Concepción permitiendo que los adolescentes continúen el secundario.