El Alto cuenta con dos nuevos edificios de nivel inicial

Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, se inauguraron los nuevos edificios para el JIN N° 22 de la Escuela N° 272 de Chañar Laguna y el jardín de infantes de la Escuela N° 17 “María Isolina Arévalos” en Los Corrales, en el departamento El Alto.


Ambos establecimientos atienden el crecimiento de la demanda para la universalización de los pequeños. Cuentan con sala de jardín de infantes, núcleo sanitario para niños y niñas, sanitario para discapacitados, cocina y hall de ingreso como espacio multiuso.

El ministro Dusso sostuvo que, desde el inicio de la gestión, la gobernadora Corpacci tomó a la educación como política de Estado, no sólo por la cantidad de edificios que se construyeron sino por la implementación del boleto escolar y transporte gratuito en el interior, guardapolvos y kits escolares. "Este Gobierno tomó el camino de la inclusión, para trabajar por el otro. La Patria es el otro", expresó.

A su turno, la gobernadora transmitió su alegría de compartir el día con los pequeños. "En estos 8 años, construimos muchas escuelas a lo largo de la provincia. Estas salitas son 113, para niños de temprana edad. El Jardín nos iguala, nivela. La idea es hacer más, para que nuestros chicos tengan más posibilidades", manifestó.