Ribera del Valle cuenta con un nuevo jardín de infantes

En la mañana de hoy, ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso acompañó a la gobernadora Lucía Corpacci en la inauguración del nuevo edificio del jardín de infantes  de la Unidad Institucional N° 1 ubicada en  Ribera del Valle. Con esta obra se completa la “unidad” que ya cuenta con el edificio de los niveles primarios y secundarios, que beneficia a niños y jóvenes del sector sur de la Capital.

Este jardín cuenta con una matrícula de 150 niños que asisten en los horarios de la mañana y la tarde. El edificio cuenta con un salón de usos múltiples, tres aulas con sanitarios adaptados a la edad, sanitario para personas con discapacidad, cocina, patio de formación y patio de juegos.

En su discurso, el ministro Dusso resaltó que desde diciembre de 2011 cuando inició la gestión de la gobernadora Corpacci se realizaron 374 intervenciones en edificios escolares, entre las que se refaccionaron, ampliaron y las que se construyeron. En ese sentido, indicó que se llevan contruidos 110 edificios escolares nuevos , a las que “hay que agregarle 52 intervenciones más que se están llevando a cabo por Administración y 22 escuelas nuevas que se están ejecutando por contrato en este momento”.

Además, destacó que más allá de las obras, en el Gobierno que conduce Lucía Corpacci existe una política educativa tendiente a igualar a todos los catamarqueños a través de la educación. Y puso como ejemplo la creación de nuevas instituciones educativas en toda la provincia, el boleto estudiantil gratuito y la entrega de guardapolvos y kits escolares, entre otras políticas implementadas por el Gobierno provincial.