Singuil ya cuenta con su nuevo Jardín

La Gobernadora Lucía Corpacci junto al ministro Rubén Dusso dejaron inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado N° 27 emplazado en el predio de la Escuela N° 372 de la localidad de Singuil en el Departamento Ambato. Con esta nueva construcción, se completó el centro educativo de la localidad, que cuenta con la refacción a nueva de la Escuela Primaria, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural N° 1 y ahora el JIN.

En la actualidad, el Jardín cuenta con una matrícula de 21 alumnos en los turnos de la mañana e intermedio.
El proyecto de construcción del edificio educativo incorporó aspectos lúdicos al proceso de diseño, tratando de influenciar en el comportamiento y cambiar el sentimiento emocional del edificio escolar, proyectando un jardín de infantes que genere la motivación del niño de ir a la escuela y que, además de ser un lugar de aprendizaje, sea divertido.

Por esta razón, intervienen en el diseño los colores primarios y secundarios, figuras geométricas puras y tienen especial importancia los sitios de juego.

A su vez, por las condiciones climáticas del lugar, la mampostería es doble con aislación térmica y en los sectores sanitarios y de apoyatura la envolvente es simple.

Además de los beneficios que el nuevo edificio traerá a la comunidad educativa del JIN, desocupar el aula que actualmente utiliza la sala de nivel inicial permitirá que este sector sea refuncionalizado para transformarlo en Taller Multipropósito, espacio pedagógico especializado con el que la Escuela Primaria Nº 273 no cuenta en la actualidad.

En su discurso, la gobernadora Corpacci la destacò la gestión del Ministerio de Obras Públicas que permitió que en los últimos siete años se cronstruyeran más de un centenar de edificios escolares. "Quiero agradecerle a todo el equipo de Obras Públicas, la verdad estas cosas no serían posibles si el equipo de Obras Publicas no trabajara de la manera que trabaja", manifestó.

En esa línea, la mandataria provincial dijo que "el Gobierno Nacional anterior y este Gobierno Nacional siempre me reconocieron por ser una de las provincias que tenía más proyectos listos para presentar y que más golpeaba las puertas para conseguir fondos. Es un logro del equipo de Obras Públicas y quiero agradecerles a todos pero fundamentalmente a Anahí Costa (subsecretaria de Infraestructura Pùblica) que va y vuelve y no se queda quieta, y que es lo que permite que tengamos estos fondos: sin gestión no hay fondos".