Se inaugura el nuevo edificio para el JIN N° 27 de Singuil

Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, este viernes se inaugurará el  Jardín de Infantes Nuclearizado N° 27 de la localidad de Singuil, en el departamento Ambato.


La construcción de este nuevo edificio era una demanda de la comunidad educativa del lugar, debido a que en la actualidad el JIN funciona en un aula de la Escuela N° 273, en el turno mañana y tarde con alumnos de 3, 4 y 5 años.

El proyecto de construcción del JIN N° 27 incorporó aspectos lúdicos al proceso de diseño,  tratando de influenciar en el comportamiento y cambiar el sentimiento emocional del edificio escolar,  proyectando un jardín de infantes que genere la motivación del niño de ir a la escuela y que, además de ser un lugar de aprendizaje, sea divertido.

Por esta razón, intervienen en el diseño los colores primarios y secundarios, figuras geométricas puras y tienen especial importancia los sitios de juego.

A su vez, por las condiciones climáticas del lugar, la mampostería es doble con aislación térmica y en los sectores sanitarios y de apoyatura la envolvente es simple.

Además de los beneficios que el nuevo edificio traerá a la comunidad educativa del JIN, desocupar el aula que actualmente utiliza la sala de nivel inicial permitirá que este sector sea refuncionalizado para  transformarlo en Taller Multipropósito, espacio pedagógico especializado con el que la Escuela Primaria Nº 273 no cuenta en la actualidad.