Capacitación para profesionales de Infraestructura Escolar

Profesionales de la Dirección de Proyectos de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas se capacitan en ArchiCAD – BIM, un programa de diseño integral que comenzará a ser exigido por Nación. La capacitación se realiza por requerimiento del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) que inició con este proyecto a nivel nacional y creó un equipo de trabajo al cual nuestra provincia se incorporó, recibiendo las licencias oficiales para el uso de este programa.

Leer más...

El Alto cuenta con dos nuevos edificios de nivel inicial

Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, se inauguraron los nuevos edificios para el JIN N° 22 de la Escuela N° 272 de Chañar Laguna y el jardín de infantes de la Escuela N° 17 “María Isolina Arévalos” en Los Corrales, en el departamento El Alto.

Leer más...

Mejoras en el JIN 16 y la Escuela Especial de Saujil

 

Tras un convenio del Ministerio de Obras Públicas con el municipio de Saujil se ejecutó un tinglado en el JIN 16 de la Escuela N° 392 de la localidad de Siján. Este cubre una superficie de casi 100m2 con una altura útil de 4,60mts. Está construído por perfilería metálica, y cubierta de chapas de zinc; cuenta con tensores laterlares para absorber movimientos que pueda ocasionar el viento. 

Leer más...