El JIN N° 26 de Collagasta ya cuenta con casa propia

Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, esta mañana quedó inaugurado el nuevo edificio del JIN N° 26 de Collagasta, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. De esta manera, ya suman 80 los edificios de Jardines de Infantes que se construyeron o refaccionaron a nuevo en los últimos ocho años.


Hasta ayer, el JIN Nº 26 no poseía edificio propio y funcionaba en un aula de la Escuela N° 398, dónde los chicos compartían sanitarios y sectores de esparcimiento con el nivel primario.

Con esta nueva obra se contribuye a mejorar el funcionamiento del nivel inicial, disponiendo de espacios propios y adecuados a los requerimientos específicos de este nivel, garantizando las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades de sus alumnos.

El nuevo edificio, que tiene una superficie cubierta de 235 metros cuadrados, cuenta con un hall de ingreso, dos aulas con sanitarios para varones y mujeres, baño para personas con discapacidad, patio de formación, patio de juegos, cocina, Dirección, office y depósito.

Al hacer uso de la palabra durante el acto de inauguración del nuevo edificio, el ministro Dusso destacó los enormes avances logrados por el Gobierno provincial en materia de infraestructura escolar y remarcó que desde el inicio de la gestión de la gobernadora Corpacci “de las 300 escuelas con jardines de infantes que hay en la provincia, hemos hecho 80 jardines entre nuevos y refaccionados a nuevo”.

En esa línea, indicó que se están construyendo 11 jardines más que, en algunos casos, serán inaugurados antes de fin de año.

El ministro señaló que, a pesar de la crisis por la que atraviesa el país, en Catamarca solo hay una obra escolar paralizada porque hubo inconvenientes con los fondos que debía enviar Nación pero que todas las demás se están ejecutando.

A su vez, destacó el compromiso de los diferentes actores gubernamentales y sociales que participan y se comprometen con las obras escolares que se vienen realizando desde hace ocho años, desde los proyectistas de Infraestructura Escolar, el Ministerio de Educación, los intendentes, los obreros y las empresas constructoras que, a pesar de los inconvenientes que genera la inflación, continúan ejecutando las obras.

Por último, se refirió al legado que deja la gobernadora Lucía Corpacci con su trabajo y las políticas de estado implementadas durante su gestión, que permitieron incluir a los sectores más excluidos de la provincia. “Trabajamos desde el primer día, por más inclusión, por más trabajo, por más felicidad del pueblo y por mas grandeza de la Nación” afirmó.