Se inauguró la remodelación y ampliación del Hospital de Niños

Este viernes se inauguraron las obras de remodelación y ampliación del Hospital de Niños “Eva Perón”, que representan un avance sustancial para la asistencia de los niños catamarqueños.


La nueva estructura de aproximadamente 3 mil metro cubiertos, comprende dos alas (norte y sur) y está diseñada con el mejor sistema de acceso y todo el equipamiento para transformarse en un hospital modelo en el norte del país.

La planta baja del ala sur contará con una oficina de internación abreviada de pacientes y el shok room para atender urgencias. En el primer piso funcionará la terapia intermedia con 9 camas, de las cuales 3 son de aislamiento, y terapia intensiva, también con 9 camas. En el segundo piso estarán los 3 quirófanos nuevos, completamente equipados, y el centro de esterilización para todo el Hospital.

En el ala norte, la planta baja contará con 20 consultorios. En primer piso internación de oncohematología, con una sala para quimioterapia, y el sector de aislamiento con 7 camas. En el segundo piso estarán todas las áreas administrativas: Dirección Contable, Dirección General y Dirección Asistencial. Además, cuenta con espacio de juegos y tendrá un nuevo acceso por calle Mate de Luna.

Desde el inicio de obra hasta diciembre de 2015 los trabajos se ejecutaron con normalidad, teniendo un avance de obra de aproximadamente el 88% hasta diciembre 2015 y registrando una continuidad de pagos medianamente regular. A partir de esa fecha hasta la finalización de los trabajos se registraron numerosas complicaciones, técnicas, administrativas y demás que fueron dilatando la finalización de la obra.

Afortunadamente gracias a las gestiones de tanto la gobernadora Corpacci como del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia a cargo de Rubén Dusso, los inconvenientes en el envío de los fondos por parte de Nación se fueron superando, logrando que hoy los niños de Catamarca cuenten con un hospital modelo de la región.